Piedras Violetas

Piedras Violetas

piedras violetas y lilaEl violeta es uno de los colores m√°s intensos que encontramos en las piedras preciosas. Algunas piedras violetas o lila son la Amatista, el Zafiro, La Fluorita, La Rubelina, la Tanzanita o la Lolita, entre otras.

El t√©rmino p√ļrpura o violeta es una mezcla de azul y rojo, con tonos m√°s o menos cercanos al blanco o al negro. Asociamos el color con la sabidur√≠a y la creatividad, adem√°s de ser desde hace tiempo un color asociado a la feminidad y su lucha por la igualdad.

Sin duda las piedras violetas transmiten fuerza y lucha para el día a día.

Propiedades energéticas

Las piedras violetas son famosas por su potente fuerza energética, que se ha explotado en muchas costumbres espirituales durante siglos.

Fuerza interior y sabiduría

Estas piedras transmiten una fuerte vibración que puede ayudar a las personas a conectar con su esencia interior y a refinar su expedición espiritual.

Las propiedades energéticas de las piedras violetas se corresponden con el chakra de la coronilla, que es el centro energético situado en la parte superior de la cabeza relacionado con la conciencia espiritual y la relación con lo divino.

Un atributo energético importante de las piedras violetas es su aptitud para fomentar el crecimiento espiritual y el discernimiento.

Se cree que estas piedras potencian el instinto y el sexto sentido, lo que las convierte en una opción favorita para quienes buscan intensificar su práctica espiritual.

Además,  las piedras violetas facilitan que las personas se conecten con su yo superior y accedan a su sabiduría interna.

Curación y equilibrio

Una propiedad energética significativa adicional de las piedras violetas es su aptitud para estimular la curación y el equilibrio emocional.

Estas piedras se distinguen por su energía calmante y pacificadora, que puede ayudar a aliviar las preocupaciones y el estrés.

También ayudan a las personas a desprenderse de emociones y pautas de comportamiento adversas, permitiéndoles progresar con una mayor comprensión de la claridad y la misión.

Propiedades Terapéuticas

También se dice que las piedras violetas tienen propiedades curativas terapéuticas, especialmente en lo que respecta al sistema nervioso y el trabajo cerebral.

Ayudan a mejorar la agudeza mental y la concentraci√≥n, as√≠ como a aliviar los dolores de cabeza y las migra√Īas.

Tienen un efecto constructivo sobre el sistema inmunitario, ayudando a amplificar la salud y el bienestar generales.

Piedras Preciosas Lilas
Fluorita
Fluorita
La fluorita, tambi√©n conocida como espato fl√ļor o fluoruro de calcio, es una piedra preciosa que se encuentra en una variedad de colores y patrones, lo que la hace muy…

Ver m√°s

Cuarzo
Cuarzo
El cuarzo es uno de los minerales m√°s conocidos y utilizados a nivel mundial. Pero adem√°s es el componente fundamental de muchas rocas.  Est√° compuesto por √≥xido de silicio y…

Ver m√°s

Amatista
Amatista
La Amatista es una variedad microcristalina de color violeta. Sin embargo la tonalidad puede variar, en funci√≥n de la cantidad de hierro que contenga. Este tipo de cuarzo puede volverse…

Ver m√°s

Joyas con piedras lilas o violetas

Estas son las piezas que tenemos en combinación de gemas lila y Plata de Ley.

Otras recomendaciones

Otros colores de piedras preciosas

No te pierdas las piedras en rosa, negro, verde o azul.

Piedras Rosas

Piedras Negras

Piedras Azules 

Piedras Verdes

Piedras Amarillas