Piedras Verdes

Piedras Verdes

piedras preciosas verdesLas piedras verdes son las del color esperanza, uno de los más frecuentes dentro de las piedras preciosas.

La esmeralda es la piedra más preciada de este grupo de verdes. Sin embargo también podemos encontrar otras tan especiales como la Turquesa, la Turmalina, Malaquita o Aguamarina.

El color verde se ha utilizado durante mucho tiempo como talism√°n para atraer la fertilidad, el dinero, la salud, el bienestar y el equilibrio. Act√ļa con un efecto relacionado con la naturaleza y la buena suerte.

Aquí podrás ver las piedras verdes más destacadas.

Chakras de las piedras verdes

Las piedras verdes se asocian principalmente con el chakra del corazón, el centro energético que rige el amor, la compasión y la conexión emocional.

Algunas piedras verdes específicas, como la Malaquita y el Jade, también se asocian con otros chakras, como el chakra de la garganta y el chakra del tercer ojo, respectivamente.

Cada piedra verde tiene su propia energ√≠a √ļnica que puede influir en los chakras de diferentes maneras.

Piedras Preciosas Verdes
Amazonita
Amazonita
La amazonita es una piedra semipreciosa que pertenece al grupo de los feldespatos y destaca por su color verde azulado o verde claro con vetas blancas o grises. Su nombre…

Ver m√°s

Jade
Jade
El jade es una piedra dura y densa que pertenece a dos minerales diferentes, la jade√≠ta y la nefrita. La jade√≠ta es m√°s rara y valiosa, mientras que la nefrita…

Ver m√°s

Malaquita
Malaquita
La Malaquita es un mineral de carbonato de cobre que se encuentra en las capas superiores de la corteza terrestre. Su nombre proviene del lat√≠n ¬ęmalachites¬Ľ, que significa ¬ęde color…

Ver m√°s

Fluorita
Fluorita
La fluorita, tambi√©n conocida como espato fl√ļor o fluoruro de calcio, es una piedra preciosa que se encuentra en una variedad de colores y patrones, lo que la hace muy…

Ver m√°s

√Āgata
√Āgata
¬ŅEst√°s interesad@ en conocer todo sobre la √Āgata? ¬°Est√°s en el lugar correcto! En este art√≠culo te contaremos todo lo que necesitas saber sobre esta hermosa piedra preciosa, desde su…

Ver m√°s

Piedra Luna
Piedra Luna
La piedra Luna o Piedra de Luna, al igual que el gran sat√©lite brillante del cielo nocturno, encierra su magia con una brillante energ√≠a femenina, un tir√≥n de marea y…

Ver m√°s

Turmalina
Turmalina
La turmalina es una de las piedras m√°s extraordinarias que existen en la faz de la Tierra y tiene funciones terap√©uticas, adem√°s de tener una gran belleza. En ocasiones, encontrar…

Ver m√°s

Cuarzo
Cuarzo
El cuarzo es uno de los minerales m√°s conocidos y utilizados a nivel mundial. Pero adem√°s es el componente fundamental de muchas rocas.  Est√° compuesto por √≥xido de silicio y…

Ver m√°s

Calcedonia
Calcedonia
La piedra calcedonia posee una belleza innegable. Bastante abundante en la naturaleza y con una infinita variedad de colores, ello la convierte en una de las piedras m√°s demandadas desde…

Ver m√°s

Turquesa
Turquesa
La piedra turquesa destaca por tener un color azul-verdoso que le permite tener una extraordinaria belleza. Muchas culturas antiguas la utilizaban para decorar diversos objetos.  Se cree que es una…

Ver m√°s

Esmeralda
Esmeralda
La Esmeralda, es una de las cuatro piedras conocidas como ¬ępreciosas¬Ľ, adem√°s de los diamantes, los zafiros y los rub√≠es, est√°n hechas de berilo. Su color verde se debe a…

Ver m√°s

Joyas hechas con piedras verdes

Estas son las piezas que tenemos con piedras en color verde.

Otras recomendaciones

Propiedades energéticas de las piedras verdes

Las piedras verdes se asocian con el chakra del corazón y se cree que tienen propiedades curativas y calmantes. Algunas de sus propiedades energéticas incluyen:

  1. Sanación emociona. Se utilizan a menudo para tratar problemas emocionales como el estrés, la ansiedad y la depresión. Se cree que ayudan a equilibrar y armonizar las emociones, promoviendo la calma y la serenidad.
  2. Protección y limpieza. También tienen propiedades de protección y limpieza, lo que las hace ideales para purificar la energía negativa del ambiente y proteger contra la energía negativa de otros.
  3. Fortalecimiento físico: Algunas piedras verdes se asocian con la fuerza física y la vitalidad, y se utilizan para fortalecer el cuerpo y aumentar la resistencia.
  4. Armonización y equilibrio. Las piedras de este color, se consideran una herramienta efectiva para armonizar y equilibrar el cuerpo, la mente y el espíritu. Se cree que ayudan a aumentar la conexión con la naturaleza y aportan estabilidad y equilibrio a la vida cotidiana.
  5. Atracción del amor y la prosperidad. Algunas piedras verdes se asocian con la atracción del amor y la prosperidad, y se utilizan para atraer buenas energías y vibraciones positivas.
  6. Estimulación del crecimiento personal. Pueden ayudar a estimular el crecimiento personal y espiritual, promoviendo la introspección, la reflexión y la meditación.

Otros colores de piedras preciosas

No te pierdas las piedras en rosa, negro, azul o violeta.

Piedras Rosas

Piedras Negras

Piedras Amarillas

Piedras Violetas 

Piedras Azules