Piedras Rosas

Piedras Rosas

piedras rosas

Las piedras rosas más conocidas son el Cuarzo rosa, el Zafiro rosado, la Turmalina, la Cuncita o el Topacio místico rosado.

Cuando pensamos en una piedra rosa, nos viene a la cabeza un tono pálido que transmite serenidad, armonía y delicadeza, además de aportar naturalidad a quien lleva este color de piedra en sus joyas. El rosa es el color por excelencia del amor, amor a uno mismo, al prójimo y a lo que nos rodea.

Propiedades energéticas

La mayoría de las propiedades energéticas específicas de las piedras rosas se pueden categorizar de la siguiente manera:

  1. Amor y relaciones. Las piedras rosas están asociadas con el amor, la compasión y la amistad, tal y como comentábamos. Se dice que ayudan a atraer relaciones amorosas saludables y fomentan la confianza y la armonía en las relaciones existentes.
  2. Autoestima y autoaceptación. Son conocidas por su capacidad para ayudar a las personas a aceptarse a sí mismas y a encontrar amor propio. Se dice que fomentan la autoestima y la autoaceptación, lo que puede conducir a una mayor confianza y autoempoderamiento.
  3. Curación emocional. Resultan una herramienta popular para la curación emocional y se dice que ayudan a liberar traumas emocionales y a sanar el dolor del corazón. Su energía suave y calmante ayuda a aliviar la ansiedad, el estrés y la tristeza.
  4. Espiritualidad y conexión. Las piedras rosas están conectadas con el chakra del corazón y se cree que ayudan a abrir este centro energético, lo que permite una mayor conexión espiritual y emocional. También ayudan a conectar a las personas con su intuición y guía interior.
Piedras Preciosas Rosas
Topacio
Topacio
Cuando hablamos de gemas y joyas, a menudo nos vienen a la mente nombres populares como diamantes, rub√≠es o esmeraldas. Sin embargo, hay una gema que brilla con luz propia…

Ver m√°s

Rubí
Rubí
Los rub√≠es son una de las piedras preciosas m√°s codiciadas del mundo debido a su impresionante color rojo y a su rica historia. Se trata de una de las piedras…

Ver m√°s

Fluorita
Fluorita
La fluorita, tambi√©n conocida como espato fl√ļor o fluoruro de calcio, es una piedra preciosa que se encuentra en una variedad de colores y patrones, lo que la hace muy…

Ver m√°s

Piedra Luna
Piedra Luna
La piedra Luna o Piedra de Luna, al igual que el gran sat√©lite brillante del cielo nocturno, encierra su magia con una brillante energ√≠a femenina, un tir√≥n de marea y…

Ver m√°s

Cuarzo
Cuarzo
El cuarzo es uno de los minerales m√°s conocidos y utilizados a nivel mundial. Pero adem√°s es el componente fundamental de muchas rocas.  Est√° compuesto por √≥xido de silicio y…

Ver m√°s

Calcedonia
Calcedonia
La piedra calcedonia posee una belleza innegable. Bastante abundante en la naturaleza y con una infinita variedad de colores, ello la convierte en una de las piedras m√°s demandadas desde…

Ver m√°s

Joyas hechas con piedras rosas

Estas son las piezas que tenemos con piedras en color rosa.

Otras recomendaciones

Otros colores de piedras preciosas

No te pierdas las piedras en azul, negro, verde o violeta.

Piedras Azules

Piedras Negras

Piedras Violetas 

Piedras Verdes

Piedras Amarillas

Piedras Rojas

Piedras Blancas