Piedra Luna

colgante piedra luna

La piedra Luna o Piedra de Luna, al igual que el gran satélite brillante del cielo nocturno, encierra su magia con una brillante energía femenina, un tirón de marea y promesas de cambios cíclicos. A lo largo de los años, la luna ha sido un emblema de la energía femenina, colgando como un orbe sobre nuestras cabezas, algunas veces es un pequeño rayo de luz y otras una brillante y espléndida luna llena.

La Piedra Luna captura todas estas cualidades mágicas y más. Este es un mineral de albita atravesado por rayos de luz y un brillo lechoso mejor conocido como adularescencia. La Piedra de Luna hace parte de la gran variedad de minerales de feldespato. Está constituida por silicato de sodio y aluminio y tiene una apariencia nacarada.

La Piedra de Luna es translúcida y se puede encontrar en colores blanco, gris, naranja, verde, azul, rosa, melocotón y arco iris. Sin embargo, es más común su presentación en blanco azulado. Además, se ha utilizado como piedra preciosa durante siglos y ha sido apreciada por su belleza y propiedades místicas.

Su significado abarca la energía femenina y los nuevos comienzos. También incluye la abundancia, la fertilidad, el amor y la renovación desde hace mucho tiempo, llevando consigo una historia de admiración por parte de diversas culturas y una singular popularidad entre las personas de diferentes movimientos artísticos y clases sociales.

Tipos de Piedras Luna

Piedra de Luna blanca

Este tipo de Piedra de Luna encierra la esperanza y la promesa de la luna nueva. Esta piedra es un gran amplificador de emociones pero lo hace de una manera que no compromete el equilibrio personal.

Piedra Luna Melocotón

Al igual que la luna que nos acompaña en los meses de verano, la Piedra Luna Melocotón concede un espléndido brillo que ilumina en la oscuridad y aleja los miedos y las ansiedades.

Piedra Luna Arco Iris

Esta piedra es rica en energía femenina. La Piedra Luna Arco Iris es todo prismas de luz y protección psíquica. Siempre dispuesta a ayudar con sueños lúcidos y una dulce claridad, esta piedra ofrece una conexión cósmica con el universo.

Piedra de Luna gris

Al igual que la luna llena en la noche de Halloween, la Piedra Luna gris trata de descorrer el velo de lo oculto para permitirnos mirar más allá de lo mundano. Esta es una de las formas más místicas de la Piedra de Luna.

Piedra de luna azul

La Piedra de Luna azul es un equilibrador de la energía y siempre está dispuesta a recibir el flujo y reflujo del yin y el yang. Este tipo de piedra de Luna trata acerca de ver patrones, dejar ir, y mantenerse en un estado de conciencia calmada.

Piedra Luna verde

Su poder emana de la vibración del Chakra del Corazón que deja efectos calmantes, curativos y reflexivos y hace que la piedra sea un premio para las mujeres que solo creen en moverse por el camino de la vida.

Piedra de Luna rosa

El suave tono rosa es lo que explica el nombre de esta variante, que a menudo tiene un tono rojo o gris metálico, sobre todo debido a algunas inclusiones de hematites. Con el rubor del rosa viene un matiz de rasgos femeninos y de romanticismo. Sus ofrendas están relacionadas con la mejora de los talentos psíquicos e intuitivos.

Propiedades de la Piedra Luna

La Piedra de Luna es excelente para atraer luz a la vida de las personas, y al igual que el satélite brillante que cuelga en nuestro cielo nocturno, esta Piedra está vinculada con todas nuestras emociones, los giros de la marea, la luz y la oscuridad, y las profundidades de nuestra propia alma. Los poderes curativos de la Piedra Luna van desde lo espiritual hasta lo físico.

Propiedades curativas físicas

Gracias a que la Piedra de Luna está conectada con la energía femenina, no es de extrañar que para aquellas mujeres que sufren el síndrome premenstrual, esta piedra pueda ser de gran ayuda para suavizar los síntomas y mejorar el equilibrio hormonal.

La Piedra Luna afecta poderosamente a los órganos reproductores y hace que tu cuerpo entre en su propio ciclo. Para aquellas que luchan con problemas de fertilidad, la Piedra Luna también puede ayudar a que estos problemas fructifiquen de forma más saludable.

Aquellas que van a ser madres también hallarán fuerza y poder en esta piedra, ya que puede influir en el aliviar de todo tipo de molestias físicas, que a menudo están asociadas con el embarazo y la maternidad.

Propiedades curativas mentales y emocionales

La Piedra Luna está para iluminar la oscuridad y elevar todos los sentimientos ocultos y ayudarlos a sanar. Cuando mantienes un emblema de la luna en tu vida, esto te conectará sutilmente con el universo y puede acabar con todas esas hormonas salvajes, asegurando que te mueves en armonía con el mundo de afuera.

La piedra Luna también es conocida como la piedra de los nuevos comienzos. Todo fluye, todo se transforma, y esta piedra te ayuda a aceptar la naturaleza periódica de las estaciones y a no temer durante el cambio de página para darle la bienvenida a los nuevos capítulos. La Piedra Luna también ayuda a procesar y aceptar los cambios mediante sus poderes curativos naturales.

Propiedades metafísicas

La Piedra de Luna es rica en propiedades psíquicas y al mismo tiempo, brinda una gran conexión con los chakras. Existe algo profundamente espiritual respecto a esta piedra, y es que al igual que ver los rayos de la luna posándose sobre el mar de medianoche, nos infunde una sensación de admiración y tranquilidad.

La Piedra Luna es la perfecta conexión con el Chakra del Corazón, el Chakra del Tercer Ojo y el Chakra de la Corona, estos dos últimos nos invitan a mirar en lo más profundo de nuestro ser para poder ver más allá de las limitaciones de nuestro propio perímetro.

Estos dos chakras, cuando se abren y sintonizan, nos ayudan a encontrar nuestro lugar en el universo y a sentirnos parte del enorme rompecabezas cósmico que se desarrolla sobre nosotros constantemente.

Significado de la Piedra Luna

Uno de los principales significados que simboliza la Piedra Luna es la idea de lo divino femenino. Nos ayuda a entrar en nuestra energía femenina o yin y a equilibrar nuestras emociones, abrazar el cambio cíclico y permanecer conectados con nuestra intuición. También puede simbolizar la visión, el equilibrio, los cambios estacionales y una sensación de profunda calma.

Cómo limpiar la Piedra Luna

Al igual que ocurre con la mayoría de piedras y cristales de curación, tu Piedra Luna tendrá un mejor funcionamiento siempre que esté limpia y se recargue a menudo. Este tipo de piedras curativas siempre trabajan para acabar con las vibraciones negativas y dándonos energía curativa. Esto hace que su poder se agote con el tiempo y sea necesario recargarla a menudo.

Tal y como ocurre con nuestro satélite, la Piedra Luna reacciona de forma increíble a la combinación de líquido y luz de la Luna. Si quieres maximizar su efecto, introdúcela en agua para limpiarla de vibraciones negativas y después deposítala en el borde de una ventana o en algún lugar en que tenga acceso a los rayos lunares de manera directa para que los pueda interiorizar.

Puedes asegurar una mayor vida útil de tu Piedra Luna teniendo en cuenta los siguientes cuidados:

  • No la expongas a temperaturas con cambios bruscos o mucho calor.
  • Es bueno que las personas mantengan la piedra fuera de su cuerpo mientras realizan actividades cotidianas como trabajar en la cocina, hacer tareas domésticas, limpiar, ducharse y hacer ejercicio.
  • Intenta mantener la parte de tu cuerpo que lleva la piedra limpia y libre de aceites corporales, loción, sudor y otros fluidos porque estos elementos se acumulan rápidamente y causan daños en el aspecto de la piedra.
  • Evita que entre en contacto con luces fluorescentes, ya que pueden dañarla. Sin embargo, tenerla cerca de la luz durante un rato no será un problema.
  • Considera la posibilidad de envolver tu Piedra Luna en un trozo de tela suave para protegerla de los arañazos.

Curiosidades sobre la Piedra de Luna o Piedra Luna

A continuación te contamos algunas curiosidades sobre esta piedra semipreciosa.

  • La Piedra Luna ha aparecido en casi todos los lugares del mundo, desde las plantaciones de té de Sri Lanka hasta las grandes extensiones de tierra vacía de Oceanía.
  • La Piedra Luna ha pasado muchos años sobre la superficie de la Tierra. En antiguas culturas, como la del Subcontinente Indio, este talismán natural cuenta con una amplia tradición como utensilio empleado para lograr darle a los humanos capacidades sobrenaturales como la visión del futuro.
  • En los tiempos de la cultura romana, los habitantes del Imperio pensaban que el peculiar brillo de este talismán se debía a que era en realidad un trozo de luz de la Luna hecho piedra. Algunos romanos pensaban que dentro de la piedra se podía percibir a la diosa de la caza, y que el poseedor de la misma tendría más suerte en el amor y en la vida en general.
  • La piedra lunar es una de las que más influyen a los que han nacido bajo la mirada de Libra. Estos destacan principalmente por su gran amabilidad y capacidad de tratar con los demás, y por su gran agudeza intelectual. En ocasiones, sin embargo, quienes nacieron bajo el influjo de Libra tienen dificultades a la hora de tomar decisiones o de confrontar a quienes les dañan.

Gracias a su efecto, una piedra lunar recargada adecuadamente puede ayudar a estas personas a enfrentarse a las dificultades de su vida con mayor valentía y seguridad. Y es que la Luna es cambiante y abraza los ciclos de la vida, algo que se ve reflejado en este talismán.

  • De igual manera, las personas bajo el influjo de Escorpio pueden beneficiarse de la piedra de la luna. Al contrario que los Libra, estos son valientes y destacan por su gran lealtad; pero pueden notar fuertes problemas emocionales relacionados con los celos y con la ira descontrolada.

Gracias a sus capacidades de energía yin o femenina, los Escorpio pueden encontrar el equilibrio que buscan al estar bajo el influjo de esta maravillosa piedra.

Como podemos ver, la piedra Luna es una gema mágica para introducir en tu vida. Para las personas que sienten que necesitan algo más de energía femenina en su vida, o que buscan abrazar el presente y los cambios que este conlleva, puede ser uno de los mejores talismanes en su arsenal.

Y tú, ¿ya has probado lo intenso de su poder?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Piedras Preciosas Ortiz

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad