Piedras Preciosas Ortiz

Turmalina

La turmalina es una de las piedras más extraordinarias que existen en la faz de la Tierra y tiene funciones terapéuticas, además de tener una gran belleza. En ocasiones, encontrar…

Ónix

El ónix es una piedra semipreciosa, según la clasificación de Strunz, y es considerada una de las principales piedras a nivel global, por lo que conocer sus propiedades es fundamental…

Cuarzo

El cuarzo es uno de los minerales más conocidos y utilizados a nivel mundial. Pero además es el componente fundamental de muchas rocas.  Está compuesto por óxido de silicio y…

Lapislázuli

El lapislázuli es una gema compuesta por una mezcla entre lazulita, calcita y pirita.  Esta gema cuenta con un color azul intenso, conocido como azul ultramar, y tiene gran dureza,…

Calcedonia

La gema calcedonia posee una belleza innegable. Bastante abundante en la naturaleza y con una infinita variedad de colores, ello la convierte en una de las piedras más demandadas desde…

Turquesa

La piedra turquesa destaca por tener un color azul-verdoso que le permite tener una extraordinaria belleza. Muchas culturas antiguas la utilizaban para decorar diversos objetos.  Se cree que es una…

Esmeralda

La Esmeralda, es una de las cuatro piedras conocidas como «preciosas», además de los diamantes, los zafiros y los rubíes, están hechas de berilo. Su color verde se debe a…

Amatista

La Amatista es una variedad microcristalina de color violeta. Sin embargo la tonalidad puede variar, en función de la cantidad de hierro que contenga. Este tipo de cuarzo puede volverse…

Aguamarina

Aguamarina es el nombre que recibe toda piedra preciosa encontrada dentro del mar y cuyo color es azul. Este nombre proviene de dos palabras latinas: “aqua” que significa agua y…

Zafiro

Entre todas las gemas preciosas, el Zafiro es de las que más impacto visual causan y de esas que nunca pasan desapercibidas en ningún lugar. Se trata de una piedra…