Calcedonia

calcedonia
  • pendientes Calcedonia
    Pendientes de Calcedonia Verde
    Producto en oferta
    42.00 IVA Incluído
  • pulsera calcedonia
    Pulsera de Calcedonia Azul
    Producto en oferta
    56.50 IVA Incluído
  • Colgante de Calcedonia Azul
    Colgante de Calcedonia Azul
    Producto en oferta
    39.9549.95 IVA Incluído

La gema calcedonia posee una belleza innegable. Bastante abundante en la naturaleza y con una infinita variedad de colores, ello la convierte en una de las piedras más demandadas desde la antigüedad hasta nuestros días.

Se usa para creaciones en joyería, artesanía, decoración o gemoterapia.

Su estructura criptocristalina, de micro cristales de cuarzo dentro de una matriz de sílice, hace que cada piedra sea única en sus niveles de opacidad o de refracción.

Suele aparecer en una especie de formaciones radiales conocidas como «flores de calcedonia».

Déjate fascinar por sus infinitas posibilidades en colgantes, pulseras o pendientes engarzados en plata. Seguro que hay una joya perfecta para ti.

Descubre los colores de la piedra calcedonia

Cuando se trabaja la calcedonia, ésta adquiere un brillo céreo, a veces opaco y a veces translúcido, que la convirtió ya hace siglos en una de las piedras semi preciosas favoritas de los romanos y sus coetáneos.

No sólo la valoraban por su gran belleza, sino también por sus propiedades mágicas; es el motivo por el que resulta tan habitual encontrarla en anillos, collares o fíbulas en yacimientos arqueológicos.

Hoy día también es un mineral muy preciado, por ejemplo, es el material más usado por los budistas para esculpir las imágenes de Buda. Y en la India se sigue empleando para crear las estatuas de sus dioses de la fertilidad y la abundancia.

Calcedonia Azul

Es la variedad más apreciada de todas las calcedonias, por su rareza y su delicada coloración que puede tender a un azulado violeta.

Las de color azul uniforme y casi transparente son muy difíciles de encontrar y alcanzan precios exorbitados en el mercado. ¿Quién dijo que los diamantes eran especiales?

Hay diseños preciosos de calcedonias veteadas en distintas tonalidades de azul, como un cielo cruzado por nubes o el agua del mar; pero también puedes encontrarlas de un azul vivo, que rivaliza con el lapislázuli o los zafiros.

Imagina. Un vestido sencillo con el toque elegante que ofrecen las joyas de calcedonia azul y te sentirás como una emperatriz.

Sin duda, la favorita de muchos.

Calcedonia Verde

Aquí encontrarás dos variedades.

Crisoprasa

Su curioso nombre de origen griego significa «puerro de oro». Es una gema apreciada desde la más remota antigüedad.

Aparece mencionada como parte de las piedras que compondrán la base de la Nueva Jerusalén del Apocalipsis, como la gema favorita de Federico el Grande de Prusia e imprescindible en la joyería de la Inglaterra Victoriana.

Puedes encontrar calcedonia color verde agua, manzana verde y hasta otra de un verde que la hace casi indistinguible del jade.

Son gemas de brillante color y que se hacen notar, en especial con ropa blanca o negra. Si tienes un vestido fucsia, la calcedonia verde da ese toque rompedor digno de una portada de revista.

Heliotropo

De un color verde oscuro completamente opaco que suele mostrar delicadas vetas rojizas. Bien trabajado da unos maravillosos resultados tras la pulimentación.

También se le conoce como jaspe sanguíneo o piedra de sangre.

Se emplea mucho en joyería masculina en diferentes regiones de Asia, en especial anillos.

Calcedonia Rosa

Es fácil que la confundas con el cuarzo rosa, dado que sus composiciones son similares y los acabados tras la pulimentación los hacen indistinguibles para el ojo no entrenado.

Calcedonia Rosa

En general, es una gema de color rosa opaco y lechoso, perfecta para crear joyería con esa inspiración romántica que componen los colores pasteles más suaves.

La calcedonia rosa puede ser tan pálida como para parecer un ópalo rosado de innegable belleza.

Una joya discreta, pero muy favorecedora.

Calcedonia Blanca

No es raro confundirla con el ópalo, por su color blanco tiza y ese brillo mate de tonos que evocan al nácar. 

Empleado desde la antigüedad por los egipcios y ahora en la India como símbolo de fertilidad. Los mongoles lo llaman Cacholong, la “hermosa piedra de río” y es típico de dicha región.

Una piedra de calcedonia blanca como la nieve, sin impurezas y bien trabajada puede convertirse en una joya muy elegante, evocando incluso a las perlas si se usa para crear largos collares. Perfecta para que la luzcas en cualquier ocasión.

Tampoco es extraño encontrar la calcedonia blanca surcada de suaves vetas negras o marrones, que no estropean para nada su belleza y aportan un toque único en los resultados tras la talla.

Calcedonia Marrón

No subestimes a esta gema. Conocida como Sardo, si su color tiende más hacia un tono castaño, o Cornalina, si su coloración se inclina más hacia el rojizo.

Puede que sea menos transparente y brillante que las otras variedades, pero sus colores ahumados pueden trabajarse para parecerse a la piedra de ónice. A veces tienden a suaves anaranjados muy apreciados en regiones de Asia Menor.

Su presencia es abundante en los tesoros de diversos imperios. Los romanos y otras civilizaciones la empleaban para crear sellos, camafeos y joyas.

También fabricaban cálices y cuencos de exquisita talla con calcedonia marrón, porque se creía que poseía propiedades purificantes y anulaba los venenos presentes en la comida y bebida.

Sus coloraciones son tan variadas que siempre encontrarás alguna gema de la que te enamores sin remedio.

Propiedades de la piedra calcedonia

«La calcedonia crece cuando el sol ya casi se ha escondido después de la hora de vísperas, cuando el aire todavía está algo caliente. Y la calcedonia trae su calor más del aire que del sol, y tiene buenas virtudes».

Santa Hildegarda

Desde la antigüedad, todo tipo de culturas a lo largo del mundo le han otorgado diferentes propiedades mágicas a la calcedonia.

En la mayoría de culturas, se recomienda que la piedra de calcedonia esté en contacto directo con la piel para que actúe con más facilidad sobre la energía del cuerpo.

Calcedonia y la Gemoterapia

Una de las propiedades más valoradas que otorga esta piedra es la estabilidad emocional en todos los aspectos posibles.

Reduce la energía negativa y todas las emociones dañinas asociadas a ella; como la ira, la agresividad, la duda en uno mismo y los conflictos en general. Por eso se relaciona la calcedonia a la sanación de enfermedades del sistema circulatorio, pues calma el ardor de la sangre.

También favorece la capacidad de hablar con elocuencia y desde la sabiduría, ayudándote a afrontar el miedo escénico y haciendo que tus palabras broten con fluidez.

Además, se dice que aparta del ser humano las enfermedades. Merece la pena comprobarlo, ¿no crees?

Propiedades de la Calcedonia Azul o la gema creativa

Está asociada a la agilidad mental, a la asimilación de nuevas ideas y la comunicación. Te ayuda siempre que te enfrentas a nuevas situaciones, desde la aceptación y el optimismo.

Sus beneficios se extienden al sistema inmunitario, reforzándolo, al tiempo que mejora la circulación gracias a sus efectos antiinflamatorios. Ideal si eres una persona propensa a los dolores de cabeza o de huesos cuando cambia de golpe el tiempo.

Mejora la memoria y, como piedra que favorece la comunicación, despierta las habilidades vinculadas al aprendizaje de nuevos idiomas.

¿Tienes a algún ser querido estudiando o que deba presentar un importante proyecto en el trabajo?, la calcedonia azul es su gema.

  • pulsera calcedonia
    Pulsera de Calcedonia Azul
    Producto en oferta
    56.50 IVA Incluído
  • Colgante de Calcedonia Azul
    Colgante de Calcedonia Azul
    Producto en oferta
    39.9549.95 IVA Incluído

Propiedades de la Calcedonia verde o la gema de las nuevas oportunidades

Como la mayor parte de las gemas de color verde, la Crisoprasa y el Heliotropo fortalecen la determinación y la esperanza en el futuro. Te aportan resistencia mental contra la adversidad, además del valor necesario para afrontar dichas dificultades y abrirte paso triunfante en la vida.

Pueden ayudarte durante la meditación, dado que se les atribuye la cualidad de serenar, relajar y alejar el estrés. Dicen que te protege incluso de las pesadillas.

A nivel físico, mejoran todas las enfermedades relacionadas con la piel y aquellas provocadas por el estrés, sobre todo las que afectan al estómago y otros órganos del sistema digestivo.

Sin duda la gema para aquellos que necesitan una recarga de energía antes de seguir adelante.

pendiente calcedonia verde

Propiedades de la Calcedonia Rosa o la gema del corazón

Estimula la ternura, la sensibilidad y la bondad, en general todas las emociones dulces y que son innatas en los niños.

Alimenta tu deseo de aprender cosas nuevas y tu capacidad de sorprenderte ante los pequeños aspectos de la vida. También de conectar con los que te rodean desde la inocencia y el rechazo a los prejuicios.

Entre sus beneficios, se considera que fortalece el corazón y alivia los problemas durante la lactancia.

Es la gema de la belleza y la armonía. Perfecta para las nuevas mamás, pero también de aquellos que disfrutan de los pequeños placeres de la vida.

Propiedades de la Calcedonia Blanca o la gema de la vista

Como todas las calcedonias, el Cacholong también mejora la circulación, en este caso la relacionada con la presión ocular.

Si eres un informático, tu trabajo te hace pasar muchas horas frente a un ordenador o debes hacer tareas muy minuciosas que hagan que tu vista sufra día a día, esta es tu piedra.

También alimenta la serenidad, sobre todo la paciencia hacia los que nos rodean,  incluidos los niños demasiado energéticos. Por eso es ideal para profesores y cuidadores en general, prestándoles esa energía que ellos entregan día a día a los demás.

En muchos países de Europa del Este es tradicional adornar la cama de los recién casados con este tipo de piedra, pues favorece la concepción así como el deseo sexual. Cuanto más blanca y sin impurezas sea la gema, mucho más efectiva.

A su vez, es común que los solteros en busca de pareja luzcan joyas con calcedonia blanca, pues favorece la conexión emocional de tipo romántico entre personas.

Propiedades de la Calcedonia Marrón o la gema de la purificación

Es una gema asociada a la claridad de pensamiento y las energías de la naturaleza. Te permite procesar recuerdos dolorosos y refuerza la alegría de vivir.

Calcedonia marrón

Dado que simboliza la purificación, otorga fuerza a cada uno de los cinco sentidos y es una piedra ideal para aquellos que padecen enfermedades crónicas.

Puede ayudarte en caso de problemas con el tabaco o para desintoxicar el hígado.

También se cree que ayuda a limpiar la sangre y cortar hemorragias, por eso se la consideraba una gema capaz de apaciguar la ira y canalizar dicho impulso de una manera positiva, por ejemplo, reforzando tu constancia a la hora de cumplir tus objetivos.

Es como la diosa Atenea, que prepara en cuerpo y espíritu al guerrero para la batalla.

¿Por qué comprar piedra calcedonia?

Piensa en la costumbre de regalar flores.

Siempre que compras un ramo de flores para otra persona es porque deseas expresar gratitud, amor y buenos deseos. Y es normal ilusionarse cuando recibes por sorpresa este tipo de obsequio.

Es posible que elijas el tipo de flor sólo porque te parezca bonita, pero también puede que hagas uso del lenguaje de las flores, sobre todo si quieres mandar un mensaje especial a quién recibirá el regalo. Rosas rojas por el amor romántico o dalias para la gratitud.

Comprar una calcedonia es como escoger una flor

Como ya has visto, son gemas de gran belleza e infinitos colores y diseños. Todas guardan un significado especial y propiedades benéficas, empleadas por chamanes y magos desde la remota antigüedad.

La gran ventaja al regalar una joya de calcedonia es que es algo permanente y duradero, y no efímero como una flor.

Siempre que esa persona vea la pulsera, el anillo o los pendientes, se acordará de ti y sabrá que pensaste en ella. Que te tomaste el tiempo de meditar sobre sus gustos o sobre el tipo de cosas positivas que le deseas al elegir una u otra calcedonia.

Tampoco hace falta que sea para otra persona, en este mundo de locos, a veces necesitas mimarte un poco y comprar algo bonito para ti. No tienes por qué esperar a que lo hagan los demás.  

Te lo mereces.

Por las horas extra de trabajo, por cada examen aprobado, por cuidar de tus seres queridos sin pedir nada a cambio, por haber derrotado a la impresora en combate, por ir al gimnasio cuando lo que apetece es mantita y helado. Por tantas cosas y pequeños sacrificios.

Es necesario darse las gracias a uno mismo tras aguantar las dificultades del día a día y perseverar pese a todo.

Cómo limpiar la piedra de calcedonia

Cuidado de la calcedonia

Es una piedra dura, un 7 en la escala de Mohs. Sin embargo, debemos protegerla y evitar exponer la calcedonia a la luz directa del sol, porque debilita y vuelve más pálido el color de la gema.

En general, para limpiar la calcedonia es mejor utilizar agua templada y un paño suave. Es mejor que te informes bien de otros cuidados especiales que pueda requerir tu joya. Ten presente que hay calcedonias sensibles al agua por su porosidad y que pueden agrietarse.

Limpieza y recarga de energía

Si lo que necesitas es mejorar las propiedades mágicas de la calcedonia, los expertos en Gemoterapia recomiendan dos sistemas.

Limpieza con humo de incienso u otras hierbas purificadoras

Puedes emplear tu incienso favorito o hierbas como el cedro y la lavanda, siempre con cuidado de no quemarte.

Es conveniente que mantengas la piedra dentro del humo y la gires para que toda la energía negativa sea arrastrada, mientras piensas en los beneficios que te aporta la gema. Con dos o tres minutos es más que suficiente.

Limpieza con sal

Evita el contacto directo de la sal con tu joya de calcedonia para evitar posibles daños.

Lo más recomendable es echar la sal en un cacharro y encima poner otro recipiente con agua, mejor si es desmineralizada, en el que sumergirás la calcedonia durante unas horas.

Recuerda asegurarte que el agua no sea dañina para tu joya.

Recarga

Puedes depositar tus piedras de calcedonia en un lugar donde reciba la luz lunar durante un par de noches, en especial las noches de luna llena para que reciba más energía.

También puedes recargar tu gema de calcedonia entre cristales de roca, mucho mejor si la entierras en ellos.

La gema que nació de un volcán

La calcedonia es una piedra de origen volcánico, una piedra de fuego.

Es natural que los humanos otorguemos a la calcedonia propiedades relacionadas con la energía vital, la purificación y la fuerza mental. Atributos que todas las calcedonias comparten y que encarnan de formas tan diferentes como sus variados colores.

La calcedonia te ayuda a que triunfes frente a las dificultades diarias, el estrés y las enfermedades.

Anillos, collares y pulseras que te harán sentirte elegante, especial y que te acompañarán y protegerán toda tu vida.

En Piedras Preciosas Ortiz te podemos aconsejar para que encuentres esa calcedonia ideal para ti o ese regalo único que andas buscando. 

Te esperamos.

Todas las Joyas hechas con Calcedonias

Aquí puedes ver todas las Joyas que tenemos con la piedra de Calcedonia.

  • pendientes Calcedonia
    Pendientes de Calcedonia Verde
    Producto en oferta
    42.00 IVA Incluído
  • pulsera calcedonia
    Pulsera de Calcedonia Azul
    Producto en oferta
    56.50 IVA Incluído
  • Colgante de Calcedonia Azul
    Colgante de Calcedonia Azul
    Producto en oferta
    39.9549.95 IVA Incluído

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Piedras Preciosas Ortiz

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad