Amatista

piedra amatista

La Amatista es una variedad microcristalina de color violeta. Sin embargo la tonalidad puede variar, en función de la cantidad de hierro que contenga. Este tipo de cuarzo puede volverse de diferentes tonalidades y colores. Algunas partes serán transparentes y otras se presentarán incluso amarillas.

La Amatista es un tipo de cuarzo que se formó a partir de restos de lava disecada. Se puede encontrar dentro de ágatas en forma de geodas. También las localizamos en la parte que recubre la parte exterior de una piedra.

Joyas con Amatista

Es uno de los más valorados en la joyería clásica, en el antiguo Egipto se utilizaba para crear joyas, estampillas personales y esculturas. Hubo una época en la que los cristianos incluso acogieron esta piedra para su simbología religiosa.

Precio de la Amatista en España

el precio de una piedra de amatista puede variar considerablemente según una serie de factores. Estos incluyen el tamaño, la calidad (claridad, color, corte) y si la piedra ha sido tratada o no.

En general, podrías encontrar pequeñas amatistas de baja calidad por unos pocos euros, mientras que las amatistas grandes de alta calidad podrían costar cientos o incluso miles de euros.

Aquí te dejamos algunos aspectos clave en los que debes fijarte para calcular por encima cuánto cuesta una piedra amatista:

  1. Tamaño: Generalmente, cuanto más grande sea la piedra, más costosa será, especialmente si tiene buena claridad y color.
  2. Color: El color es un factor muy importante en el valor de la amatista. Las de color púrpura profundo son generalmente las más valiosas. Las amatistas que son demasiado claras o demasiado oscuras son menos valiosas.
  3. Claridad: Las piedras sin inclusiones (pequeñas imperfecciones o defectos internos) son más valiosas que aquellas con inclusiones visibles.
  4. Corte: Una amatista bien cortada mostrará el color de la piedra de la mejor manera posible y minimizará cualquier inclusión. Una piedra mal cortada puede ser menos brillante y mostrar más inclusiones.
  5. Tratamiento: Algunas piedras de amatistas pueden ser tratadas para mejorar su color. El tratamiento de calor, que es una práctica común, puede intensificar el color de una amatista. Sin embargo, las amatistas naturales de alta calidad que no han sido tratadas son más raras y, por lo tanto, más valiosas.
  6. Procedencia: El origen de la amatista también puede afectar a su valor. Laspiedras procedentes de ciertos lugares pueden ser más valiosas debido a su color y calidad únicos.

¿La amatista es una piedra preciosa?

Es una piedra preciosa conocida que es muy utilizada en joyería debido a su color llamativo. Además, para dar un mayor contraste a la joya, suele combinarse con el oro rosa. 

Amatista

Este tipo de cuarzo es muy cotizado y apreciado. Su nombre proviene de la palabra griega “amethystos”. En la antigüedad se pensaba que la Amatista ayudaba a librarse de la embriaguez.

Cuando la Amatista se usa como piedra preciosa son expuestas a altas temperaturas para que su color se intensifique. Esto hace que los colores cambien y que dé origen a piedras con colores diferentes, uno de ellos es “Prasiolite” o “Green Amethyst”. 

La Amatista dentro de la joyería se utiliza para decorar anillos, pendientes, pulseras y collares

No solo se utiliza en la joyería, hay muchos objetos decorativos que se crean en base a esta piedra preciosa.

A menudo se suele combinar también con cuarzo blanco, para crear collares y pulseras. Esta piedra suele encontrarse con forma piramidal y de tamaño pequeño.

Aunque en algunas localidades de México, se puede encontrar con piedras grandes y suelen ser muy apreciadas por los coleccionistas, también se pueden hallar dentro de geodas y pueden llegar a medir hasta 10 metros de altura y llegar a pesar varias toneladas.

Beneficios de la Amatista en diferentes áreas de la vida

A esta piedra se le atribuyen numerosos beneficios, entre ellas, las cualidades de poder restaurar a las personas en los planos emocionales, espirituales y físicos. Quien tenga una Amatista cerca o la utilice, podrá tener más calma y relajación en su vida.

Usos de la Amatista
  • Uno de los más destacables beneficios que se le puede asignar a esta piedra es la capacidad de unificar a las familias y darles un ambiente de armonía y paz. Es muy recomendable usarla para poder tener a las personas más cercanas con tranquilidad. 
  • Es capaz de limpiar el aura. Esto significa que podrás eliminar energías negativas de ti y de tu entorno. Para que puedas obtener todos estos beneficios, se debe permanecer en contacto con esta joya o piedra, y de esta manera, se podrá absorber la energía positiva que emana.
  • Se puede utilizar para equilibrarse en un momento de estrés laboral y reducir la impaciencia. Se dice también que esta piedra puede servir para la meditación y sueños lúcidos.
  • Es capaz de mejorar la intuición y despertar poderes psíquicos de muchos tipos. Con ella, puedes abrir un portal hacia la telepatía, la clarividencia, la regresión de la vida y permite comunicarse con los ángeles.
  • Puede proteger de ataques espirituales. También puede ser un poderoso puente para ayudar a calmar las tensiones físicas y psíquicas. Durante la noche, se puede utilizar para no tener pesadillas. Para ello, hay que colocar la piedra mineral bajo la almohada. 

De esta manera, se podrá tener un sueño reparador y eliminar por completo los miedos que se producen en esta manifestación del subconsciente. También puede ayudar a alejar la energía de los celos, la envidia y la rabia.

  • La Amatista también ayuda a superar los duelos por pérdidas de seres queridos. Permite acoger el presente de forma más positiva y ver las experiencias del pasado con menos dolor.
  • Hace crecer de forma exponencial el poder intelectual, pudiendo ser capaz de resolver problemas que antes no podías. Además, ayuda a controlar de forma más eficaz las emociones. 
  • Puede servir para enfrentar los problemas con más seguridad. Tener una piedra Amatista en casa siempre trae felicidad, paz y armonía. Esto es fundamental para tener una relación más positiva contigo mismo y con los demás.

En la salud física

  • Tiene la cualidad de hacer desaparecer los dolores de cabeza que surgen por estrés o ansiedad. Para ello, debes pasar la piedra por la frente y las sienes. Eso sí, tienes que respirar con pausa mientras lo haces.
Piedra relacionada con:   Cuarzo

De esta manera, podrás eliminar la molestia y conseguir una mejoría en tu estado mental. 

  • Ayuda también a proporcionar energía durante el día cuando te sientas cansado o aturdido. 
  • Hace que puedas tener un mejor estado anímico si has tenido un mal día.
  • Esta piedra también potenciará el sexto y el séptimo chakra. Puedes dejar la piedra de Amatista durante al día en el centro de tu cabeza para poder disfrutar de sus beneficios. Podrás eliminar la ansiedad y tendrás una mayor claridad mental.
  • Favorece la fertilidad y sirve como tratamiento para enfermedades del sistema reproductivo. Puede ayudar también a desintoxicar el cuerpo y a reducir dolores que son fruto de una enfermedad.

En el mundo laboral

  • La piedra morada de Amatista puede traer riqueza a nivel económico. Puedes colocarlo como adorno en el puesto de trabajo y esto podrá ayudarte a crecer en tu negocio y a nivel profesional. Se utiliza para atraer la prosperidad y como amuleto de la suerte.
  • Te hará ser más creativo y obtener mejores resultados en tu mundo laboral. Generará el ambiente propicio para poder tener mayor productividad trayendo consigo energías idóneas para trabajar.
  • También te ayudará para tener excelentes relaciones profesionales mientras aumentas tu confianza en los negocios. 

En el terreno sentimental

Algunas de las propiedades holísticas de la Amatista son:

  • En el terreno amoroso te puede ayudar a aclararte respecto a tus deseos
  • Permite restaurar aquellas relaciones carentes de pasión.
  • Puede amplificar y curar heridas de relaciones pasadas. 
  • Te permite curar el miedo hacia sucesos futuros en las relaciones y produce mayor sensación de felicidad al estar en pareja.
  • Te permite abrirte a nuevas relaciones sin tantos temores.
el poder de la amatista

La Amatista en el horóscopo

Dentro de la astrología, la Amatista está relacionada con el mes de febrero y se dice que los signos zodiacales más compatibles con ella son Capricornio, Leo, Libra, Piscis, Acuario y Sagitario.  

Las personas que hayan nacido en este mes del año notarán todos los beneficios que trae consigo la piedra, como mayor prosperidad económica, buenas relaciones personales y éxito en los negocios.

También haber nacido en el mes de febrero, según la astrología, hará que se tenga suerte y riqueza en la vida. Así mismo, las personas que tienen los signos del zodiaco compatibles pueden disfrutar también de gran abundancia.

Cómo usa esta piedra para obtener sus propiedades

La piedra Amatista puede utilizarse de varias maneras para poder recibir sus diferentes beneficios:

  • Se puede colocar debajo de la almohada mientras duermes. Esto te permitirá recibir toda la energía de la piedra.
  • La puedes colocar también en cada habitación de la casa. De esta manera, estarás más abierto con la energía positiva y protectores de la piedra.
  • También la puedes utilizar como amuleto o una pieza de joyería. 
  • Si tienes la Amatista en forma de piedra, también la podrás llevar en tu bolsillo o bolso. Es una manera de ir siempre protegidos.
  • Si la llevas como amuleto, es importante que no cuentes el motivo real por la que lo llevas. Es importante que no recibas influencia negativa sobre la piedra de las personas. 
  • Una de las mejores formas que tienes para usarla es como alfiler para el pelo. Así la tendrás cerca del chakra cerca de la corona.
  • Para evitar la embriaguez, tal y como dicen en el mundo griego, la puedes usar en la hebilla del cinturón si no te quieres emborrachar esa noche.
  • También sirve para añadirlo en una diadema. Tener la piedra descansando sobre tu frente hace que puedas expandir tu tercer ojo.
  • Puedes colocar la piedra dentro del equipaje. Así podrás ir protegido de todas aquellas energías negativas e ir más tranquilo y seguro.
  • Una de las formas más habituales de utilizarla es colocarla encima de un escritorio o estantería en la habitación. Esto te ayudará a sentirte más relajado y positivos. 

Cómo quitar la energía negativa acumulada en la piedra y recargarla de energía positiva

Para poder notar mejor los efectos de esta piedra, debes descargar de vez en cuando la energía negativa que retiene. De esta forma, podrá quedarse libre para poder seguir absorbiendo esta energía para transformarla en energía positiva.

Lo que tienes que hacer para limpiarla es ponerla dentro de un recipiente de cristal y cubrirla con abundante sal marina durante 3 horas. 

Una vez haya transcurrido este tiempo debes lavarla con abundante agua. No tiene por qué ser un tipo de agua especial, puede ser agua del grifo. Una vez esté seca, la puedes dejar en un cualquier lugar de tu casa que pueda recibir la luz de la luna.

Cuando la piedra haya terminado de cargarse con esta luz, la podrás usar como has hecho hasta ahora para que sigas disfrutando de su gran poder. 

De dónde proviene la Amatista

Esta piedra tiene diferentes orígenes, por lo que se puede encontrar a lo largo y ancho de todos los continentes del planeta Tierra. Se encuentran sobre todo en el Norte de África, Medio Oriente, Grecia e Italia.

Las características de las piedras varían dependiendo de su lugar de origen:

Piedra Amatista africana

Destaca por tener un color llamativo y una calidad alta. Puede encontrarse en una variedad de tonalidades, como colores púrpuras mezclados con violeta o rojizos y azules.

Poseen un encanto especial y destacan por tener una belleza excepcional entre el resto de piedras. Zambia es considerado una de las fuentes más importantes de estas piedras.

Según algunas estadísticas, la mayoría de Amatistas que se exporta al mercado mundial proviene de Zambia. Los otros mayores productores de Amatista son: Brasil, Bolivia y Uruguay.

Cuarzo Amatista

Este tipo de cuarzo tiende a ser púrpura en la parte superior y, en la parte inferior, suele tener un color parecido al blanco. También puede ser púrpura con líneas blancas.

Piedra Amatista boliviana

Esta variedad también se conoce dentro del mundo comercial como bolivianita anahita y ayoreita. Este tipo de piedra se ha formado debido a la agrupación de la Amatista de color violeta con la Amatista de color citrino.

Las piedras que se utilizan en el mundo de la joyería se encuentran solo en determinadas zonas de Bolivia como las minas de Anahi y Yuruti, cerca de las lagunas de Mandioré, en la provincia de Germán Busch, entre los municipios de Puerto Quijarro y en Santa Cruz.

Piedra Amatista brasileña

Brasil posee una de las geodas más grandes de Amatistas. Pueden encontrarse en una variedad de colores: púrpura, lila o malva. Los mineros utilizan este tipo de cuarzo y las tallan en diferentes formas.

Las formas que se les suele dar a estas piedras dentro de la joyería son redondas, ovaladas,  en forma de triángulo, baguette, gota, naveta,octogonal o rectangular.

Piedra Amatista verde

Este cuarzo de color verde puede resultar parecido a la esmeralda. Destacada por su belleza poco usual. Esta piedra se puede fabricar en laboratorios.

 Aunque su materia prima es obtenida en la naturaleza, ya que gran parte de su material no proviene de un laboratorio. No obstante, ese color verde tan característico es dado dentro de este tipo de instalaciones.

Piedra relacionada con:   Ágata

Piedra Amatista siberiana

Este tipo de Amatista recibe ese nombre debido a sus orígenes en Siberia (Rusia). Tiene un color muy intenso y resalta por su particular belleza y tonalidad brillante a la luz del sol.

Pero este nombre no solo lo reciben las Amatistas encontradas en Rusia, también se les denomina de esta misma forma a las piedras encontradas en diferentes partes del mundo, pero que comparten el mismo color que caracterizan a la Amatista siberiana.

Amatista propiedades

La amatista es una piedra preciosa conocida por sus hermosos matices de color violeta. Además de su belleza estética, esta piedra también tiene propiedades curativas y espirituales que la convierten en una elección popular entre los amantes de las gemas y los practicantes de la sanación energética.

Una de las principales propiedades de la amatista es su capacidad para ayudar a calmar la mente y promover la relajación. Se cree que esta piedra tiene un efecto tranquilizante en el sistema nervioso, lo que la convierte en una excelente opción para aquellos que sufren de estrés o ansiedad. Se dice que llevar una amatista cerca del cuerpo o colocarla debajo de la almohada puede ayudar a conciliar el sueño y tener un descanso más reparador.

Otra propiedad destacada de la amatista es su capacidad para ayudar a equilibrar y fortalecer el campo energético del cuerpo. Se cree que esta piedra ayuda a desbloquear y purificar los chakras, permitiendo que la energía fluya libremente a través de ellos. Esto puede traer una sensación de armonía y bienestar general.

Además de sus beneficios para la mente y el espíritu, la amatista también se utiliza ampliamente en la sanación física. Se cree que tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas, lo que la convierte en una opción popular para aliviar dolores de cabeza, migrañas y dolores musculares. También se dice que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y a mejorar la circulación sanguínea.

En resumen, la amatista es una piedra preciosa que no solo es hermosa, sino que también tiene propiedades curativas y espirituales significativas. Ya sea que estés buscando calmar tu mente, equilibrar tus energías o aliviar dolores físicos, esta piedra puede ser una gran aliada en tu viaje hacia el bienestar integral.

Significado de la Piedra Amatista

La piedra amatista es una variedad de cuarzo que se caracteriza por su color violeta intenso. Este tono se debe a la presencia de hierro y aluminio en su composición química. A lo largo de la historia, la amatista ha sido considerada una piedra preciosa muy apreciada por su belleza y propiedades espirituales.

El significado de la amatista está asociado principalmente a la protección y la espiritualidad. Se cree que esta piedra tiene la capacidad de purificar el aura y alejar las energías negativas. Además, se considera un símbolo de sabiduría y equilibrio, y se utiliza como herramienta para meditar y conectar con la espiritualidad.

En la antigüedad, la amatista era considerada una piedra de gran valor y solo podía ser utilizada por reyes y nobles. Se creía que tenía el poder de proteger contra el mal y de brindar claridad mental. Además, se le atribuían propiedades curativas, especialmente en el tratamiento de dolores de cabeza y trastornos del sueño.

Hoy en día, la amatista sigue siendo muy apreciada tanto por su belleza como por sus propiedades espirituales. Se utiliza en la joyería, tanto en forma de piedras facetadas como en forma de drusas y geodas. Además, se utiliza en la terapia con cristales y en la meditación para promover la calma, la espiritualidad y la conexión con uno mismo.

En conclusión, la piedra amatista es una joya de gran belleza y significado espiritual. Su color violeta intenso y sus propiedades de protección y purificación la convierten en una piedra muy apreciada. Ya sea como adorno en joyería o como herramienta de meditación, la amatista es una piedra que nos invita a conectar con nuestra esencia y a cultivar la espiritualidad en nuestra vida.

Para que sirve la amatista

La amatista es una piedra preciosa conocida por sus propiedades espirituales y curativas. Se cree que esta piedra tiene el poder de calmar la mente y promover la paz interior. Muchas personas utilizan la amatista para aliviar el estrés, la ansiedad y la tensión emocional. También se dice que ayuda a equilibrar las emociones y promover un sueño reparador.

Además de sus beneficios emocionales, la amatista también se utiliza para mejorar la concentración y la claridad mental. Se cree que su energía calmante ayuda a despejar la mente de pensamientos negativos y promueve la toma de decisiones más claras. Por esta razón, muchas personas utilizan la amatista durante la meditación o cuando necesitan concentrarse en una tarea específica.

Otro uso común de la amatista es para aliviar dolores físicos y promover la salud general del cuerpo. Se cree que esta piedra tiene propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a aliviar dolores de cabeza, migrañas y dolores musculares. También se dice que fortalece el sistema inmunológico y ayuda a purificar el cuerpo de toxinas.

Por último, la amatista se considera una piedra protectora y purificadora. Se cree que su energía ayuda a proteger contra energías negativas y a limpiar el aura de influencias indeseadas. Muchas personas utilizan la amatista para crear un ambiente tranquilo y armonioso en su hogar o lugar de trabajo.

El uso de la Amatista en el mundo de la realeza

La Amatista

Esta piedra es muy alabada por algunos científicos, reyes y obispos y es utilizada para atraer la riqueza tanto espiritual como material. También sirve para elevar la intuición y aumentar la inteligencia.

La Amatista se descubrió en el año 3100 a.c. en Egipto. A partir de entonces, se ha utilizado como una joya preciada entre los egipcios y griegos. Es una de las piedras preciosas más antiguas que se han descubierto.

Uno de los personajes más conocidos de la historia, Cleopatra, tuvo un anillo de Amatista en la cual fue grabado la figura del dios persa. Este dios es considerado fuente de inspiración y espiritualidad.

Además, fue utilizada en las colecciones de las joyas reales de las diferentes dinásticas británicas que gobernaron en diferentes épocas. También se utilizó dinásticas escandinavas y rusas.

La Amatista en la religión y otros ámbitos

En el continente europeo, fue conocida por ser llevada por la nobleza y el alto clero. En la religión era utilizada como símbolo del vino convertido en la sangre de Cristo que se utiliza durante el sacramento de Misa.

También es utilizada por los obispos dentro de la copa para celebraciones espirituales importantes. Esta piedra tiene un papel fundamental dentro de la religión y su simbología.

En el continente asiático la piedra Amatista está vinculada con la religión budista, por lo que se utiliza a menudo para decorar rosarios. Estos simbolizan la paz y la claridad mental.

Dentro de diferentes culturas, la Amatista se ha utilizado para dar diferentes ámbitos. Ha sido una piedra que ha estado dentro de una gran parte de la cultura de civilizaciones antiguas y, a día de hoy, se sigue utilizando con fines parecidos.

Ha ido de generación en generación, y se puede decir que se le ha atribuido un papel fundamental dentro de distintas áreas en la sociedad. Hay numerosos objetos a día de hoy que han sido decorados con esta fina piedra.

Los usos espirituales varían en función de cada persona. No todas las personas sienten los mismos beneficios. Hay una gran variedad de opiniones y puede resultar una experiencia diferente para cada individuo. 

Gran parte de las Amatistas son apreciadas cuando tienen un color púrpura intenso y transparente. La dureza de su material permite una gran variedad de acabados. Esto hace que la Amatista abra las puertas a poder experimentar con el arte y el diseño.

El mundo de la moda ha sabido aprovechar las tonalidades y belleza de esta piedra. 

Ahora que conoces todo lo que engloba esta piedra preciosa, es el momento de disfrutar de su poder transformador para que tengas una vida mucho mejor.

Hazte con una Amatista en una joya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *